Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
MÉXICO, DF. 8 de enero de 2014.- Mientras la delincuencia organizada continúa sembrado el terror en tierra azteca y aún pervive en el recuerdo de los mexicanos la presunta muerte de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en Guerrero, otro hecho de violencia promete ennegrecer las bienvenida al año que comienza.
Conforme al Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, seis mujeres son asesinadas todos los días en nuestro país “y la cifra va en aumento”, reporta The Huffington Post en su edición digital de este jueves, donde añade que “existe particular atención a la mutilación de órganos sexuales, como los senos o el clítoris”, sin mencionar que los cadáveres son “arrojado entre basura y desperdicio”.
“La mayoría de los casos de feminicidios en México son ejecutados por las parejas de la víctimas, sus suegros, su exesposos o sus maridos”, advierte Andalusia Knoll, quien se desempeña como periodista independiente y al momento reporta los pormenores de los hechos de violencia contra mujeres en el estado de Guerrero.
Al respecto, The Huffington Post añade que la mayoría de los perpetradores de asesinatos en contra de mujeres en México “son rara vez procesados en el sistema penal”, ello pues de acuerdo a datos oficiales, 24% de los feminicidios en el país fueron investigados de entre 2012 y 2013, además de que sólo 1 de cada 100 de estos casos se ha traducido en una condena.
“El nivel de impunidad es absoluto. Los hombres mexicanos saben que pueden matar a sus mujeres sin cargo alguno”, expone Andalusia Knol en entrevista con The Huffington Post, donde añade que, pese a que desde 2007 se autorizó la legislación en materia de protección a los derechos de la mujer, los sistemas legales en favor de la equidad de género “son inefectivos”.
Leer original en The Huffington Post