Preocupa a Canirac surgimiento del Grupo Operativo Lagarto en Michoacán
La época más difícil para el sector fue en el trienio pasado, con la caída del peso frente al dolar
QUERÉTARO, Qro., 13 de noviembre de 2015.- Mauricio Salmón Franz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, dijo que esperan cerrar el año con crecimiento de 18 por ciento respecto al año anterior.
El presidente expresó que la época más difícil para el sector fue en el trienio pasado, cuando aconteció la caída del peso frente al dolar.
«Se espera que el último trimestre de 2015, siendo el mejor, nos ayude a compensar un poco la caída que tuvimos a mediados de año.»
En este sentido refirió que fue un buen año de aperturas de restaurantes con más del 90 por ciento de micro negocios.
Por otra parte, el presidente de la Canirac expresó que los restaurantes instalados en la zona de la plaza comercial Antea presentaron problemas de baja afluencia entre semana.
«Es una ubicación difícil para ellos porque siendo una plaza comercial se ajusta más a los fines de semana, les está costando entre semana.»
Por esta razón tuvieron acercamiento con las autoridades municipales para platicar sobre posibles soluciones a esta problemática; según el presidente, recibieron respuesta positiva.