Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
Ortiz Proal asumirá el cargo como coordinador del PRI en la Legislatura este sábado tras tomar protesta; Isabel Aguilar quedará de nueva cuenta como interina.
QUERÉTARO, Qro., 25 de septiembre de 2015.- Mauricio Ortiz Proal, legislador elector del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó su separación de la dirigencia estatal, esto derivado de una reunión que sostuvo con la dirigencia nacional, quien le autorizó enfocarse exclusivamente en la coordinación estatal de los diputados del tricolor.
“Teníamos que definir una ruta con el Comité Ejecutivo Nacional para que cuando fuera el tiempo pertinente arrancara el proceso de renovación de la dirigencia, yo hace algunos días estuve en México, platiqué con el CEN y decidí después de esa plática presentar mi renuncia con carácter de irrevocable”.
En este sentido Ortiz Proal confirmó que además de su salida de la dirigencia del PRI, el 23 de septiembre aprobó la renuncia del secretario de Organización Enrique González, por lo que el pasado 24 realizó el nombramiento de León Felipe de Jesús Rodríguez, además que este mismo 25 de septiembre, pasado el mediodía, Isabel Aguilar se convirtió en la nueva presidenta interina del PRI que deberá convocar para la siguiente elección estatal.
“Los nuevos dirigentes interinos tendrán un plazo de hasta 60 días para convocar a Consejo Político Estatal y para poder llevar a elección de la dirigencia que tendrá como periodo hasta marzo del 2017, en lo personal creo que ya hay condiciones para que este relevo arranque y que se tendrá que dar en el plazo establecido por la misma ley estatal del PRI”.
De acuerdo a Ortiz Proal, desde que concluyó el proceso electoral 2015, él y la dirigencia del PRI estaban buscando las condiciones oportunas para poder hacer el cambio de presidencia, por lo cual a un día de tomar protesta como legislador local, el nuevo coordinador de la bancada tricolor aseguró que estará enfocando toda su atención en los temas legislativos del estado y por ello se tomó esta decisión.
“Yo quería encontrar a la brevedad las condiciones que me permitieran concentrar mi trabajo en la función que como legislador local voy a empezar a trabajar este sábado, por lo que a partir de mañana que tomemos protesta estaremos trabajando íntegramente en las responsabilidades que tendremos como diputados locales y como coordinador de la bancada del partido”.
De acuerdo al diputado tricolor, sería por el mes de noviembre, a más tardar diciembre, cuando se lleve a cabo el cambio de la dirigencia del partido.