Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
QUERÉTARO, Qro., 1 de diciembre de 2013.- Publicada ya la convocatoria para llegar a ser consejeros nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), el líder del Comité Directivo Estatal (CDE), José Báez Guerrero, indicó que para febrero se renovará su consejo nacional y estatal;el CDE de Querétaro tiene derecho a nueve lugares en el máximo órgano panista,mientras que el Consejo Estatal tendrá lugar para 90 militantes.
Para poder aspirar al consejo, el militante tendrá que tener una militancia acreditada de al menos cinco años de antigüedad, acreditar un examen que se realizará los días 13, 14 y 15 de diciembre en la Ciudad de México y haber participado en algún comité directivo o haber sido candidato propietario, dijo Báez Guerrero.
Dijo que esto sucederá en una asamblea municipal en enero, luego a una a nivel estado y de ahí saldrán los nueve que representen a Querétaro en el Consejo Nacional.
“En ambos casos, se tiene que garantizar el 40% de género, es decir, los militantes votarán en listas separadas por mujeres, por hombres y tendremos un consejo que por lo menos garantice el 60-40 en cuota de género” señaló el panista.