Busca Jalpan rescatar clubes de migrantes
Gobierno del Estado proyecta potenciar las remesas de los trabajadores migrantes.
NUEVO LAREDO, Tamaulipas., 17 de diciembre del 2015.- Las remesas de los trabajadores migrantes queretanos en Estados Unidos impactan a 89 mil familias del estado, destacó el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.
«Ha sido bien complicado para saber, pero estamos viendo ahorita que los trabajadores queretanos impactan alrededor de 89 mil familias queretanas, es difícil saber porque cada quien tiene un ingreso diferente y lo que queremos es poco a poco ir censando», sostuvo.
Aclaró que no se tiene un dato certero sobre cuántas remesas llegaron a Querétaro durante este 2015. Por ello, anunció que el Gobierno Estatal hará un censo para potenciar ese recurso, a través de diversos programas como es el 3×1, esto con el fin de desarrollar las comunidades y mejorar la calidad de vida de las familias.
«Dónde están sus familias para poder potenciar sus remesas en los programas por ejemplo del del 3×1 si le entran los presidentes municipales, el gobierno del estado le entraría, y con los paisanos podríamos desarrollar mejores sus comunidades y su calidad de vida», finalizó.