Se estima que en la Sierra en ocho de cada 10 hogares hay un migrante, informó el fundador de la Caravana, Fernando Rocha.

JALPAN, Querétaro., 18 de diciembre del 2015.- La sexta edición de la Caravana del Migrante 2015 se desarrolló sin incidencias mayores, informó el fundador de la Caravana, Fernando Rocha Mier.

«Sin incidentes, algunas descomposturas normales, pero nada más (…) creo que la gente se siente segura, creo que es importante esa parte», sostuvo.

El también ex diputado local estimó que en la Sierra en ocho de cada 10 hogares hay un migrante. Por tanto, calculó que sólo de esta zona del estado hay entre ocho mil a 10 mil paisanos en Estados Unidos.

Añadió que el sueño americano continúa presente, porque existe aún la falta de oportunidades en la Sierra, a pesar de tener una mayor oferta educativa hacia los jóvenes de la región.

«Pero no debemos dejar de ver también que si no hay un desarrollo, si no hay fuentes de empleo que beneficien en su calidad de vida, creo que nuestra gente se tendrá que seguir yendo a Estados Unidos», admitió.

El fundador de la Caravana del Migrante recordó que los cerca de mil 500 migrantes que llegaron a Querétaro a pasar las fiestas navideñas con sus familias, regresarán a Estados Unidos el próximo dos de enero, por lo que también las autoridades estarán atentas.