Itinerario Político
El actor habla de Dios tras viajar durante 40 días por los lugares más espirituales del planeta para un documental
ESTADOS UNIDOS, 26 de marzo 2016.- Ha interpretado a Dios en la gran pantalla, y ahora estrena la serie La historia de Dios en National Geographic, así que Morgan Freeman se ha lanzado a hablar de religión.
El actor cree que esta se ha utilizado “para justificar los peores genocidios” de la historia y ha defendido que “matar en nombre de Dios no exime de culpa”.
En una entrevista con la agencia Efe, el veterano actor, de 78 años, asegura que aunque durante su infancia en Memphis (Estados Unidos) no se crio en un entorno religioso hoy dice creer de algún modo en un ser todopoderoso.
Y es precisamente su fascinación por Dios y sus ganas de responder las grandes preguntas -¿de dónde venimos? ¿por qué existe el mal?- lo que le ha llevado a su nuevo proyecto.
Freeman apunta que su «espiritualidad» no ha evolucionado con la película, aunque sí el conocimiento que tiene sobre las principales religiones del mundo y su historia, que en cualquier caso no le han hecho cambiar de opinión respecto a la inexistencia de la reencarnación. «En el caso de que vuelvas a la vida será en forma de pez o hierba y entonces tampoco vas a tener conciencia de retorno», bromea.
Leer más en EL Pais