Despierta a Acapulco fuerte sismo de magnitud 4.4
Entre los incidentes que mayor preocupación generaron a los elementos de Protección Civil se encuentra el extravío de dos menores de edad
EL MARQUÉS, Qro., 25 de marzo 2016.- Alejandro Vázquez Mellado subdirector de Protección Civil de El Marques informó que durante la conmemoración de la 151 representación del viacrucis en la Cañada se registró un saldo blanco en cuestiones de atenciones médicas, teniendo únicamente reportes de extravío de menores, esguinces, golpes de calor así como el retiro de tanques de gas.
“Nosotros estamos manejando una totalidad de 25 mil personas ya al final del evento, tuvimos dos menores extraviados que pudimos localizar y entregarlos a sus padres, también tuvimos tres personas lesionadas, dos con abrasiones solares, con un esguince una, y una persona que presentó una crisis emocional en la comunidad de la Guayaba”.
Entre los incidentes que mayor preocupación generaron a los elementos de Protección Civil se encuentra el extravío de dos menores de edad, quienes pudieron ser ubicados antes de concluir las celebraciones, además que se retiraron seis tanques de gas que no cumplían con las especificaciones.
“Se podría considerar que tuvimos saldo blanco, localizamos todos los menores que era lo que nos preocupaba una menor de ocho años y otro pequeño se pudieron localizar en menos de 15 minutos por parte de Protección Civil”.
Entre las incidencias que tuvo el personal de Protección Civil se puede contar el resguardo de seis tanques de gas que no contaban con las especificaciones de seguridad requeridas, uno de 20 kilogramos y cinco de 30 kilos ya que no contaban con las medidas necesarias como el regulador, la malla tramada y uno más no contaba con el extinguidor que se requería.
“Por parte de riesgo sanitario de retiraron más de 110 litros de agua, se retiraron cerca de 80 kilos de fresas, así como cilantro que retiraron como medida preventiva, además de hielo picado que es usado para los raspados”.
Para esta celebración se dispusieron 28 elementos de Protección Civil del municipio de El Marqués, también estuvieron presentes 30 paramédicos de diversas corporaciones como la UNAM, la UNAQ así como Bomberos de El Marques que estuvieron presentes durante el viacrucis para evitar incidentes de consideración.