Revisa Evelyn Salgado avances para fortalecer el bienestar en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio de 2014.- El diputado federal Ricardo Astudillo Suárez, en Comisión Permanente, reiteró el compromiso del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con la conservación del medio ambiente y los recursos naturales, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
El diputado por Querétaro señaló, que como institución política interesada en el espacio en el que nos desarrollamos los seres humanos, su partido se suma a los esfuerzos de la Organización de las Naciones Unidas para concientizar y sensibilizar a la población en pro de la conservación y restauración del medio ambiente.
Dijo que como muestra de lo anterior, el PVEM contribuye a promocionar la campaña lanzada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente para que el 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, para que se convierta en un ‘trendtopic’ en las redes sociales, con el fin de crear consciencia sobre el impacto del cambio climático en el mundo.
Las consecuencias del deterioro del medio ambiente y el cambio climático están rompiendo con los equilibrios de los ecosistemas, creando condiciones más difíciles para la sobrevivencia de los seres vivos y poniendo en riesgo la diversidad de especies y zonas naturales.
Señaló que México se posiciona entre los dos océanos más grandes del planeta; el 56 por ciento del territorio nacional que tiene apertura al mar, lo que constituye un grave peligro ante el creciente nivel del mar y una mayor vulnerabilidad ante inundaciones.
Asimismo, comentó que México es un país privilegiado por su diversidad en ecosistemas y en especies de flora y fauna, en todo el país hay zonas naturales que impactan positivamente por su belleza, como es el caso de la Reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda en Querétaro, que alberga distintas especies, algunas en peligro de extinción.
Por ello, el diputado Astudillo insistió en que para su partido resulta necesario crear consciencia, informar para educar y ejecutar mecanismos eficientes a fin de evitar seguir deteriorando el medio ambiente y sus recursos naturales.
Un ejemplo de esto es la conmemoración anual, que funciona como un enérgico recordatorio de la labor constante, que como individuos y parte integrante de la naturaleza, estamos obligados a realizar.