Itinerario Político
Asimismo, se llevó a cabo la entrega de apoyos a productores agropecuarios en la zona serrana.
JALPAN, Qro., 10 de febrero del 2016.- En el municipio de Jalpan, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabeza la sesión para la reinstalación del Consejo Municipal para el Desarrollo Sustentable, que tiene por fin apoyar las actividades del campo y de la región de la Sierra Gorda.
En este marco, el mandatario estatal destacó que durante su administración buscará transformar al campo para hacerlo un motor de desarrollo, por lo que redireccionará las políticas públicas en esta materia que atienden a los 18 municipios, para modernizar los programas y favorecer con obras sociales y accesos a créditos y al desarrollo a los productores queretanos.
«Tengo el firme propósito de transformar al campo queretano y hacerlo un motor de desarrollo, de inclusión de las familias, sobre todo aquí en la zona serrana», añadió.
Denunció que encontró un campo abandonado con políticas deficientes, mal dirigidas y mal administradas.
«Esto se va a acabar ya abandonado políticas malas y deficientes, resurgir las políticas públicas favorecer con obras sociales acceso a créditos desarrollo y programas», añadió.
Domínguez Servién anunció que conformarán una bolsa de apoyo para los productores de la región, la cual, sostuvo, será la más amplia en este 2016.
Asimismo, llevó a cabo la entrega de apoyos a 347 productores agropecuarios en la zona serrana, con una inversión de 1.9 millones de pesos de resignaciones que se hicieron del ejercicio 2015.