Itinerario Político
Prevén hacer un plantón en la oficinas centrales de la empresa, ubicada en prolongación Constituyentes.
QUERÉTARO, Qro., 10 de febrero de 2016.- Trabajadores de la empresa Cablecom cerraron las sucursales del estado como protesta ante el incumplimiento en el pago total de sus salarios.
Una trabajadora de la empresa, quien omitió su nombre, refirió a Quadratín Querétaro que desde el martes 9 de febrero cerraron en forma parcial las sucursales. Este miércoles continuaron con dicha acción, aunque decidieron abrir a partir de las 11:00 horas debido a que es el último día en que los usuarios pueden hacer su pago del servicio.
Por tres meses no han recibido su salario completo, hasta el momento solo les han depositado el sueldo base (mil 250 pesos), quedando pendiente el pago total de sus comisiones generadas. Ante ello y por el incumplimiento en los plazos que la empresa ha establecido para regularizar sus pagos, se vieron motivados a protestar, señaló la empleada.
También refirió que en general los trabajadores se han quejado de varias inconsistencias laborales, entre ellas que al entrar se les promete generar ciertos porcentajes de comisión o percibir determinado salario y al final no se respeta, se les hace trabajar días feriados y no todos son pagados con forme a la ley, además de que les asignan múltiples labores.
La misma situación se presenta en el estado de San Luis Potosí, confirmó la empleada. A través de redes sociales, usuarios también informaron del hecho:
Trabajadores de la cablera @CablecomMX detienen sus labores en San Luis Potosí, en el límite de pago de servicio clientes se aglomeran
— Leo Cano (@LeoCano) febrero 10, 2016
A decir de los empleados, la empresa refirió que la retención de los pagos se debe a un error corporativo y les señalaron que ante la reciente compra de las acciones de la empresa por parte del Grupo Televisa este problema no se presentará en un futuro. Pese a ello, los trabajadores sienten incertidumbre de que los cambios internos puedan perjudicarlos.