Itinerario Político
Se presenta en gran medida es porque los desarrolladores no han creado infraestructura educativa, dice alcalde de El Marqués
QUERÉTARO, Qro., 25 de enero de 2016.- El presidente municipal Mario Calzada Mercado, dio a conocer que buscarán regularizar el código urbano municipal a fin de que los desarrolladores que lleguen a instalarse al municipio lleven infraestructura educativa.
Lo anterior luego que se diera a conocer que existe un gran rezago de infraestructura educativa académica, ya que se requieren al menos 10 escuelas de nivel secundaria para dar atención a los alumnos quienes tienen que viajar hasta media hora para ir a la escuela.
Indicó que este rezago se presenta en gran medida porque los desarrolladores no han creado infraestructura educativa en el municipio.
“Hay un rezago muy grande porque al municipio de El Marqués llega mucha gente de fuera y el crecimiento de la infraestructura no va de acuerdo con el crecimiento poblacional y existe un rezago importante en todo el municipio pero principalmente en 10 comunidades; necesitamos 10 secundarias de manera urgente ya que se presenta el problema de que los jóvenes tienen que ir a Corregidora a la secundaria y el rezago es en todos los niveles pero más notorio en secundaria”.
Dijo que si bien se requiere infraestructura en todo el municipio, al menos tres comunidades son urgente ya que los estudiantes tienen que viajar a la ciudad de Querétaro para recibir educación.
“Son 10 secundarias de manera más urgente en la comunidad del Pocito, la Pradera y San Vicente Ferrel son las tres que más urgen y esperamos que el gobernador nos ayude para hacer algunas aulas y dotar de infraestructura. Algunos se tienen que trasladar a Querétaro u otros se tienen que trasladar hasta 35 minutos por sus propios medios o en el trasporte que provee el municipio y no es lo correcto porque existen muchos riesgos”.
Sostuvo que por tal motivo buscarán regularizar el reglamento al código urbano ya que este rezago se da debido a que los desarrolladores no llegan con la infraestructura.
“Hay fraccionamientos que hay llegado y ya no lo vamos a permitir, hay fraccionamientos que llegaron de los grandes y no llevaran su propia infraestructura educativa y eso ya no lo vamos a permitir. A través del código urbano vamos a hacer modificaciones para que ya no se de esto que el fraccionamiento lleguen con su infraestructura educativa”.
Dijo que hay cerca de 20 escuelas en el municipio la cuales la mayoría ofrecen el doble turno.