Buscan dar una dinámica distinta a uno de los principales puntos de reunión de la ciudad

QUERÉTARO, Qro., 9 de marzo 2016.-El plan de reordenamiento de comercio ambulante buscará regular la actividad en la Alameda específicamente, informó Francisco De Silva Ruíz secretario de Gobierno del municipio de Querétaro.

El objetivo, según el funcionario, es dar una dinámica distinta a uno de los principales puntos de reunión de la ciudad y así mejorar la fisionomía del Centro Histórico.

«Nos estamos tardando porque estamos trabajando en el diseño de lo que queremos hacer queremos que no solamente sea un tema que no solo involucre a los comerciantes sino un tema que involucre en términos generales la vida de la zona», dijo el funcionario.

A pocos días de que inició la administración, el funcionario anunció que dicho plan sería creado debido a las irregularidades que se habían generado en torno a este tema, mismas que habían sido heredadas desde la administración anterior.

Según el tiempo que el De Silva Ruíz refirió para la creación del Plan de Reordenamiento fue de 100 días, sin embargo, dicho plazo ya se cumplió y refirió que no tienen una fecha para presentarlo.

«Yo no quisiera volver a cometer el mismo error y ponerle un plazo perentorio para evitar que nos suceda esto de decir una fecha y que no lo tengamos listo», dijo el secretario.

En cuanto a la situación del comercio ambulante en el parque la Alameda, el funcionario dijo que actualmente existen 340 vendedores, pero no dijo si el proyecto en el que trabajan incluye la reubicación o el retiro de las calles definitivo de los comerciantes.