Concreta Querétaro 51 proyectos de inversión por 28 mil mdp en 2024
QUERÉTARO, QRO., 30 de mayo de 2014. – El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Septién Olivares, aseguró que el vídeo que circuló en redes sociales, donde se da a conocer un supuesto maltrato a un menor, en la casa de cuna «Oasis del niño», puede servir de evidencia para denunciar el caso e iniciar una investigación, por omisión de cuidados.
«Ante esa situación, tiene que demostrar con pruebas, dar parte a las autoridades, y poder investigar, esa institución tiene ya varias décadas, habría que ver si tiene razón la persona que alertó…(el vídeo como prueba) sí claro cualquier tipo de prueba que sea motivo de convicción, es aceptable» apuntó.
Septién Olivares, precisó que este caso no puede minimizarse, por el contrario, urgió vigilar y verificar los estándares de calidad, seguridad e higiene, en ese tipo de establecimientos, pues explicó que cuando un niño ingresa a una casa hogar, casa cuna o guardería, queda bajo el resguardo y protección de los directivos, quienes ante una omisión de cuidados u homicidio, pueden enfrentar una sanción penal.
El titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), informó que aproximadamente 20 juicios por omisión de cuidados y agresión física a niños se presentan anualmente en la entidad, lo cual motiva que los padres de familia puedan perder la patria potestad o la custodia del menor.