PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 30 de mayo de 2014.- Marcos Aguilar, legislador federal de Acción Nacional, exigió a las autoridades del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) trabajar de oficio en el tema de actos anticipados de precampaña por parte del director de la CEA en el municipio de Corregidora, Héctor González.
De acuerdo al diputado, quien tiene un proceso de apercibimiento por presuntos actos anticipados de precampaña, el IEQ tiene la obligación de generar un procedimiento de oficio por estos actos, ya que no solamente se trata de un funcionario público estatal en funciones, sino que se estarían utilizando, presuntamente, recursos públicos.
Afirmó que de no llevarse a cabo está revisión por parte del organismo electoral, se generaría una actitud parcial en su actuar, ya que no se puede calificar una acción de esta índole como de incompetencia.
Ante el inminente cambio de funcionarios electorales, Marcos Aguilar aseguró que ninguno de los consejeros debe ser reelecto para el órgano electoral, ya que han presentado en diversos aspectos y dictámenes una tendencia a favor de un instituto político.