Recuerda Usebeq a padres de familia realizar vinculación de hermanos
QUERÉTARO, Qro., 13 de enero de 2014.- Este lunes 27 mil 637 estudiantes de las 13 Facultades y la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende” de la Universidad Autónoma de Querétaro, inician clases correspondientes al semestre enero-julio 2014.
De acuerdo a un boletín de la UAQ, 6 mil 803 alumnos pertenecen al sistema de bachillerato, 18 mil 670 corresponden a estudios de licenciatura y 2 mil 161 a posgrado.
Del total, mil 16 alumnos de las Facultades de Ingeniería, Medicina, Psicología, Bellas Artes, Ciencias Naturales, Contaduría y Administración, Enfermería, Informática y Derecho, se incorporaron como universitarios de nuevo ingreso en este semestre. De los cuales, 165 pertenecen al campus San Juan del Río.
En cuanto a los programas de licenciatura, 46.4 por ciento son hombres y 56.3, mujeres; en posgrado 47.9 por ciento de los alumnos son varones y 52.1, mujeres; y en bachillerato, 46.7 por ciento son de sexo masculino y 53.3, femenino.
De igual forma, regresan a actividades universitarias alrededor de dos mil 500 profesores y mil 600 administrativos.
Con respecto a los campus ubicados en el municipio de Querétaro, la matrícula de estudiantes inscritos en programas de licenciatura se compone por 15 mil 932 alumnos; en Jalpan, 291 universitarios; en Campus Amealco hay 198 estudiantes; en Cadereyta, 347; y en San Juan del Río, mil 902.
Del 6 al 10 de enero, el rector de esta Casa de Estudios, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, sostuvo charlas con los estudiantes de nuevo ingreso y con los padres de familia, con la intención de dar a conocer todo lo que conlleva ser estudiante del Alma Máter queretana.
En este sentido, explicó que la UAQ es la mejor opción educativa de la entidad, ya que cuenta con más del 70 por ciento de la matrícula en programas certificados con calidad por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C. (COPAES).
Asimismo, recalcó que la Universidad es la base de oferta de posgrados de calidad en el estado, ya que cuenta con 46 programas pertenecientes al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).