PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
MÉXICO, D.F., 13 de enero del 2014.- “El Gobierno de la República necesita mayores niveles de eficiencia. Cada vez que hay un homicidio en Michoacán, Tamaulipas, Guerrero o en cualquier parte del país, el Estado está fallando. El Gobierno de Enrique Peña Nieto tiene la obligación legal y moral de salvaguardar el patrimonio de los mexicanos y su seguridad personal”, puntualizó el ex senador Carlos Navarrete Ruiz en referencia a los lamentables brotes de violencia en Michoacán.
Señaló que el Partido de la Revolución Democrática, desde el Congreso de la Unión, le ha dado instrumentos legales al presidente Enrique Peña Nieto para reorganizar a la Policía Federal, le ha aprobado presupuestos para mejorar su capacitación y entrenamiento, además de presupuestos para que sea aplicado por los Gobiernos estatales en esta materia.
“Es decir, el PRD ha colaborado en todo lo que ha sido necesario para dotar al Gobierno de la República de todos los elementos legales y presupuestales para enfrentar el tema de la inseguridad, y sin embargo los índices negativos no bajan”, dijo el líder fundador del PRD.
Asimismo, adelantó que trabajará conjuntamente con los perredistas michoacanos, legisladores, líderes y militantes con la consigna de hacer todo lo posible para contribuir a mejorar la acción del Gobierno mexicano en materia de seguridad, como hasta ahora lo han hecho; “porque el PRD tiene que estar muy cercano a la sociedad michoacana para enfrentar ese reto”.
“Visité Michoacán en los últimos días de diciembre y regresaré para reunirme con mis compañeros y transmitirle este mensaje a la sociedad mediante ellos: Necesitamos que el miedo no se apodere de los michoacanos, y todo lo que en el PRD tengamos que hacer para contribuir a mejorar la acción del Gobierno mexicano, lo haremos”, enfatizó Navarrete Ruiz.
Finalmente, consideró que nadie puede estar tranquilo con los nuevos brotes de violencia que han surgido en Michoacán y en otros estados del país; “nadie puede estar satisfecho con los altos índices de violencia que el país vive todavía. Al PRD no le alegra que haya violencia en el país, por el contrario nos preocupa enormemente”.