Debido a los efectos de por lo menos tres sistemas meteorológicos, en la entidad se registrarán lluvias, aunque serán menores a 25 milímetros. 
QUERÉTARO, Qro., 7 de julio de 2015.- Las condiciones de lluvia se intensificarán este martes en gran parte del país debido a los efectos de por lo menos tres sistemas meteorológicos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

En su más reciente reporte, el organismo detalló que debido a un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro de México, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México se registrarán lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes.

 

 

Dichas condiciones afectarán principalmente el centro y sur de Chihuahua, Jalisco, Michoacán y Coahuila, así como el sur de Zacatecas, la sierra de Guerrero, además del centro y occidente del Estado de México, expuso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

 

Asimismo, se prevén precipitaciones fuertes en Sonora, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Guanajuato, Distrito Federal y Puebla, además de lluvias menores a 25 milímetros en Aguascalientes, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

 

 

Un canal de baja presión en superficie se extenderá sobre norte, occidente y centro del país e interactuará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, y Golfo de México.

 

 

Como resultado favorecerá las condiciones para lluvias fuertes en Sonora, Nayarit, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal y Puebla, y lluvias menores a 25 milímetros en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.