![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/06/WhatsApp-Image-2023-05-16-at-10.16.39-AM-1160x700-1-107x70.jpeg)
Instituto Nacional de Migración responsable de migrantes en Querétaro
Los 42 indocumentados fueron bajados del tren a su paso por Tequisquiapan en el retén que formó el cuerpo de seguridad Valle de Toluca
TEQUISQUIAPAN, Qro., 29 de octubre de 2015.- Dos migrantes centroamericanos denunciaron agresiones del cuerpo de seguridad Valle de Toluca, quienes los encañonaron, golpearon, robaron y abandonaron en las vías del tren, cerca de la estación Bernal, junto a otras 40 personas que viajaban en un furgón de La Bestia.
Los 42 indocumentados fueron bajados del tren a su paso por Tequisquiapan en el retén que formó el cuerpo de seguridad, kilómetros adelante de la estancia del Migrante.
De acuerdo con testimonios de dos de los agraviados, después que los bajaron del tren fueron rodeados por ocho vigilantes, quienes los amagaron con sus armas, los golpearon y despojaron de sus pertenencias.
Entre los objetos que les quitaron están sus maletas, documentación, identificaciones y dinero en efectivo.
Después del retén llegaron a la estación Bernal, donde fueron alimentados por voluntarios de la Estancia del Migrante González y Martínez.