Corregidora, QRO., 17 de agosto de 2013.- Hasta un cuarenta por ciento se incrementaron el número de llamadas falsas en las líneas de emergencias del 066 en el municipio de Corregidora durante el periodo vacacional, aseveró Ángel Rangel Nieves, secretario de Seguridad Pública Municipal.

El titular de la SSPM destacó que de las 18 mil llamadas que se reciben mensualmente a las líneas de emergencias el 50 por ciento son de jóvenes que sólo buscan hacer una llamada de broma, lo cual retrasa la atención a las llamadas que puedan ser de urgencia.

“De 15 mil a 18 mil llamadas recibimos mensualmente de estas el 40 o 50 por ciento que son ososas.”

Dijo que las llamadas son en sentido de no contestar la línea hacer bromas con los operadores los cuales retrasan una verdadera emergencia que se pueda registrar al 066.

Aseguró que aun cuando se han incrementado los operadores en las líneas de emergencias de pasar de 1 a 6 líneas, estas resultan insuficientes ante las llamadas de bromas que se registran.

“Ninguna cantidad de líneas telefónicas que se tengan en una ciudad serán suficientes para atender las llamadas que la gente hace (…) ya que se observa en los periodos vacacionales aumentan las llamadas de broma que los menores suelen hacer para estar jugando con las leneas telefónicas de emergencia”.