Itinerario Político
QUERETARO, Qro., 1 de junio de 2014.- Aunque no se consideran como casos graves, alrededor de un 20 por ciento de los seis mil estudiantes de bachilleratos anexos a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha sido víctima de ‘bullying’ leve, informó la directora general, Rosa María Vázquez.
“Se da en un tema verbal y físico, que es lo normal entre estudiantes, nada grave, al grado de que ameriten la intervención de las autoridades”, explicó y agregó que son cosas que pueden fácilmente arreglarse, pues no llegan a la violencia física.
«Simplemente dejarles de hablar, las cosas de adolescentes; siempre hay, no se sí es a lo que se refieran como ‘bullying’, pero es ‘me quito mi pluma’, ‘ya no me habla mi amiga’, de ese tipo de acciones, manejables totalmente», indicó.
La directora general de las preparatorias de la UAQ señaló que “para erradicar este tipo de acciones en todos los planteles se están dando conferencias, así como un programa de orientación educativa, manejado por psicólogos y tutores”.
«Organizamos conferencias, talleres. Hay la semana de la salud social, que se está replicando en todos los planteles de la escuela; se le da al 100 por ciento y ha impactado al 80 por ciento», destacó.
En tanto, aseguró que no han recibido quejas de que exista ‘bullying’ a través de las redes sociales, mismo que, refirió, pudiera ser el más agresivo por el alcance que tiene.