Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 9 de agosto de 2014.- Actualmente sólo 7 presas de Querétaro se encuentran al 100% de su capacidad, tras los trabajos de desfogue que llevó a cabo la autoridad correspondiente, informó el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quitarte Pérez.
«Teníamos 11 (presas al 100%), ya se bajaron 4, está bien, ya pasó un tiempo adecuado y ya no hay tanta lluvia, tenemos que estar atentos y preparados», afirmó.
Agregó que los 3 rodean de gobierno, federal, estatales y municipal trabajan en coordinación para mantener supervisados los cuerpos de agua de la entidad, ya que esa es la instrucción del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.
«Los riesgos están controlados, estamos atentas todas las dependencias de los 3 ordeñas de gobierno y nosotros coordinando todos estos esfuerzos, la indicación del señor gobernador es no escatimar recursos y el secretario de gobierno nos ha pedido estar encabezando estos trabajos», enfatizó Quirarte Pérez.
Para este sábado se esperan lluvias ligeras en Querétaro, por lo que la autoridad continuará con un monitoreo, a fin de evitar contingencias.