Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 17 de junio de 2014. – El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Querétaro, Mauricio Reyes Caracheo informó que el estado registra una cobertura del 98.2% en luz eléctrica y que el reto del gobierno federal es llegar a un 99% al finalizar la administración en el 2018.
«La cobertura en Querétaro es 98.2% eso es lo que se ha logrado con los programas que se tienen con el gobierno federal, estatal y los municipios», refirió.
Precisó que todos los municipios tienen pendientes en energía eléctrica, pero aclaró que no hay alguno que presente mayor rezago, sólo algunas comunidades que se encuentran lejanas y dispersas; aunque para ese caso ya analizan otras alternativas de energía renovable como la instalación de paneles solares o ponerla de manera provisional.
«La idea del gobierno federal es tener al 99% por lo menos de cobertura…se han planteado (paneles solares) nosotros hacemos estudios sobre eso…está más complicado porque la viabilidad de llevar una línea a lugares muy dispersos y alejados es complicado y muy costosa», explicó.
En ese sentido, el superintendente de la CFE detalló que actualmente realizan un estudio para determinar la viabilidad de dichas opciones, ello con el fin de llevar luz a todos los rincones de la entidad.