Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
En total, el padrón de empleados permanentes inscritos ante el Seguro Social, en el estado, es de 366 mil 252 personas.
QUERÉTARO, Qro., 15 de abril de 2015.- El número de trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro aumentó en 11 mil 995 plazas laborales durante el primer trimestre del 2015, al sumar un total de 456 mil 260 empleos registrados en marzo pasado.
De acuerdo a lo publicado por El Economista, en el tercer mes de este año se registraron 3 mil 510 nuevos trabajadores en el estado, reporta el IMSS.
Por tipo de plaza, los datos del IMSS indican que en enero-marzo de 2015, se incorporaron 7 mil 626 trabajadores asegurados permanentes en Querétaro, lo que da un total de 366 mil 252 de este tipo de empleos al cierre del periodo en el estado. Los trabajadores permanentes representan 80% de los registros ante el seguro social.
Respecto del mes previo, las plazas eventuales urbanas en marzo aumentaron en mil 390 registros en el estado. Por el contrario, de los trabajadores asegurados eventuales del campo, 108 perdieron su empleo en enero-marzo del 2015 en Querétaro, con un total de 3 mil 119 registrados en el tercer mes de este año.
César Augusto Lachira Sáenz, catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro, comentó que si bien el estado ha registrado un avance económico por encima del promedio nacional y se han dado diversos anuncios de inversión, las expectativas de generación de empleo son reservadas, ya que el sector productivo prevé una contracción en los próximos meses.
Lachira Sáenz agregó que muchos de los registrados ante el IMSS también son trabajadores que se incorporan de la informalidad a la actividad formal, a partir de las políticas que ha impulsado el gobierno desde la Federación, por lo tanto no son nuevos empleos.
Fuente: El Economista