Maratón Guadalupe-Reyes: un periodo lleno de tradición y unión familiar
QUERÉTARO, Qro., 10 de febrero del 2015.- Cada año, en promedio, la matrícula de estudiantes de Educación Básica de Querétaro se incrementa en casi un tres por ciento; sólo en pasados veranos se registró la llegada de aproximadamente tres mil alumnos que vienen de otros estados, y por ende, buscan un lugar en las instituciones educativas, reveló el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez.
«Hay espacio para todos los niños y jóvenes en edad escolar a todos quienes nos soliciten la inscripción», garantizó.
Informó que, hasta este lunes, 45 mil 631 estudiantes de nuevo ingreso a primero de preescolar, primaria y secundaria se preinscribieron vía internet.
Agregó que de los 120 mil alumnos, que estiman que su proceso de preinscripción en Querétaro, ya van más de 57 mil, entre los más de 45 mil que lo hicieron en línea y los más siete mil que lo realizaron de manera manual en las propias escuelas.
«Es el primer día de la segunda semana y me parece que hemos cumplido la meta esperada o prospectada a través de internet», resaltó Escobedo Rodríguez.
El proceso de preinscripción finaliza este 16 de febrero.