QUERÉTARO, Qro., 21 de octubre de 2013.- El secretario de Seguridad Pública en Querétaro, José Héctor Benítez López, dio a conocer que de las mil llamadas que se registran mensualmente a la policía municipal del sesenta por ciento son falsas.

Expresó que este es un problema que se ha ido incrementando debido a que no solamente los menores de edad hacen las llamadas falsas, sino que se han detectado que gente adulta usa la línea de emergencia para hacer bromas o llamadas falsas.

“Estamos hablando que por mil llamadas, seiscientas sesenta son falsas y las trescientas cuarenta restantes se pueden establecer como verdades, la policía tienen la obligación de ir a todas, se ha tratado de controlar, pero aquí lo más alarmante es que personas de edad juegan con el número de emergencia del 066, tenemos mucha problemática”.

Dijo que este tipo de denuncias falsas que realizan al número de emergencia llega a retrasar el servicio que ofrece la policía municipal debido a que todas las llamadas que se registran al 066 se atienden.

“Este fin de semana hubo 10 detenidos por alcoholímetro, hubo riñas menores y todo eso si seguimos haciendo llamadas falsas se envíe por mucho la prevención y por ende el despliegue para cubrir en tiempo y forma las llamadas de la ciudadanía”.

Aseguró que se han llegado a registrar alertas de bomba en instituciones académicas con fines de suspender actividades principalmente en época de exámenes.

“Hay chicos que no quieren hacer examen y utilizan el número de emergencia para alertar y en un momento determinado resultan falsas”.

Finalmente el titular de la SSPM expresó que en lo que va de su gestión se han recibido únicamente tres casos de alerta de bomba en el municipio siendo dos en instituciones académicas y una más en el SAT.