SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 25 de enero de 2014.- Más de 7 millones de pesos recibe la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, mensualmente por concepto de pago de recibos de parte de la ciudadanía.

Así lo indicó el gerente comercial de la JAPAM, Álvaro Gómez Martínez, quien señaló que la dependencia para la que presta sus servicios, cuenta con un padrón de 75 mil tomas en las viviendas sanjuanenses.

Agregó que la tarifa del consumo mínimo, es decir de cero a diez metros cúbicos, tiene un costo de 63.77, y si es multiplicado por más 75 mil da un total de 4 millones 782 mil 750 pesos, aunque hay ciudadanos que pagan más de un consumo mínimo.

Además informó que se tienen registrado 2 mil 730 tomas comerciales, misma que tiene un costo de 154.21 pesos el consumo mínimo, lo que da un total de 420 mil 993.3 pesos.

Si se considera que las 77 mil tomas en general consumieran lo equivalente al consumo mínimo, el gran total sería de 5 millones 203 mil 743.3 pesos mensuales.

También se dio a conocer que la JAPAM tiene un crecimiento de 4.6 por ciento anual, en cuanto a consumidores tiene.

Esto representa alrededor de 3 mil 400 tomas nuevas anuales, “que exigen cada vez más servicios e influyen en los aspectos técnicos de disponibilidad de agua, de presión de agua de flujo de agua”.

De entre un 97 a un 98 por cien to tiene la JAPAM de cobertura del servicio en  San Juan del Río, a lo que dijo que la variabilidad de ese porcentaje es lógica, por la población flotante, la inclusión de nuevas familias; “tenemos el dato de las familias que llegan a la ciudad de Querétaro, alrededor de 45 familias diarias que llegan, sería interesante conocer cuántas familias llegan diariamente a San Juan  del Río”.

Destacó que de los nuevos contratos que se atienden en la junta, casi la mitad es de gente que llegan a la ciudad, basándose a la revisión de documentos para dar el, servicio.