Aprueban Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para Querétaro 2025
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 25 de enero de 2014.- Álvaro Gómez Martínez, gerente comercial de la JAPAM, aseguró que la tarifa del cobro del agua potable no ha cambiado, es decir no ha incrementado, lo que lleva ya varios años.
Dijo que el factor en el incremento del agua potable es porque ellos la cotizan basados en las veces del salario mínimo, “si recordamos el año anterior, estábamos en 59.38; el año pasado 61.29; y ahorita estamos en 63.77, pero eso se debe a la variación del salario mínimo en la zona”.
Informó que este cobro es basado en la ley que rige a la JAPAM, se basan en veces el salario mínimo, es la tarifa del .08 el factor que se multiplica para convertir el salario mínimo para sacar el costo al público.
Destacó que la diferencia en los recibos se debe a la variación del salario mínimo, “si porque las tarifas permanecen con el factor adecuado, lo pueden revisar exactamente en la ley de ingresos, en el factor 2072 de la tarifa comercial no ha variado dos, tres, cuatro años, es el factor que se cobra por un consumo de 11 a 30 metros cubico”.
Informó que el consumo mínimo es dos veces el salario mínimo, mismo que no ha variado en años.