Itinerario Político
En la entidad son enfocadas para agencias de viajes
QUERÉTARO, Qro., 11 de febrero 2016.- Durante la visita del Papa Francisco a nuestro país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevará a cabo un programa de conciliación, verificación e información en establecimientos de venta y prestación de servicios con mayor demanda con ese motivo, informó en un comunicado de prensa.
Rafael Ochoa Morales, encargado de despacho de la Profeco, detalló que “…del 12 al 17 de febrero, personal de la dependencia trabajará en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno en Michoacán, Chiapas, Estado de México, Chihuahua y Ciudad de México para llevar a cabo estas acciones y se mantiene comunicación permanente con las cámaras, asociaciones y uniones de comerciantes en el país para exhortarlos a que sus agremiados eviten prácticas abusivas y proteger con mayor eficacia los derechos de las y los consumidores”.
Dalia Garrido Rubio Delegada en Querétaro abundó que las acciones de verificación serán focalizadas en agencias de viajes que ofrecen planes o paquetes para visitar los estados vecinos sede de dichos eventos, en servicios relacionados con transporte y alojamiento; como líneas camioneras, aéreas y hoteles.
Asimismo, informó, que se instalaron módulos de atención a los consumidores en la Terminal de Autobuses y en el Aeropuerto Intercontinental de la Cd de Querétaro para la atención de denuncias y orientación de consumidores; y se promoverá la colocación de preciadores.
Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como el teléfono de la Delegación Querétaro 223-5722, 223-5723 y 223-5724 de la misma manera atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo [email protected] o por twitter en @Profeco.