Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 26 de diciembre de 2014.- Al menos tres personas fueron detenidas por rebasas los límites permitidos de ingesta de alcohol los días 24 y 25 de diciembre, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), al advertir que el operativo Alcoholímetro se refuerza durante toda la temporada de fin de año.
Durante los dos días se aplicaron 102 pruebas de alcoholemia y más de cien automóviles se remitieron a la bahía de revisión, donde se dio recomendaciones a la seguridad de los conductores de las unidades.
El operativo se mantiene durante todos los días del fin de año en diferentes horarios y lugares, para reducir la incidencia de los de los accidentes vehiculares.
Las tres personas detenidas por manejar con un índice de alcohol mayor al permitido, fueron puestos a disposición de la agencia del ministerio público especializado en hechos de tránsito y sus vehículos al corralón.
Además, se aplicaron 48 infracciones a conductores, por no portar su documentación para circular en el vehículo o por infringir el reglamento de tránsito.
Desde que inició el dispositivo Navidad Segura el pasado 28 de noviembre, se detuvo a 60 personas y se aplicaron 331 pruebas de alcoholimetría, se remitieron 280 vehículos a la bahía de revisión y se aplicaron 107 infracciones.