Exigen auditoría al líder del PAN en Guerrero por deuda millonaria
La Junta no trata todavía la integración del Consejo de la Defensoría en la Legislatura, aclaró Marco Antonio León, luego de que el ombudsman acusara omisión de los diputados.
QUERÉTARO, Qro., 31 de agosto de 2015.- El presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura local, diputado Marco Antonio León Hernández, reiteró su relación institucional con la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos, luego de que el ombudsman acusara omisión de los legisladores por no elegir a los integrantes del consejo del organismo.
Relacionada | Exige ombudsman nombrar Consejo de Derechos Humanos en Legislatura
León Hernández afirmó que la relación entre la Legislatura y la Defensoría se establece dentro de un marco legal y con pleno respeto a las atribuciones de este poder y el organismo autónomo.
“Una relación institucional y de colaboración en los términos que establece la ley. Siempre estamos dispuestos a discutir cualquier tema”, anunció el presidente de la Mesa Directiva.
Aclaró que la Legislatura todavía tiene tiempo para nombrar a los integrantes de ese consejo, aunque el tema todavía no se trata en la Junta de Concertación Política.
“No ha habido acuerdo en la Junta. En la Junta no es un tema que hayamos todavía discutido”, dijo León Hernández, aclaró que podría abordarse antes de que termine la LVII Legislatura local.
Este lunes el presidente de la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos, Miguel Nava Alvarado, denunció omisión por parte de los diputados locales para elegir a los integrantes del consejo de este organismo.