QUERÉTARO. Qro., 10 de diciembre de 2014. El secretario de gobierno municipal Mauricio Ortiz Proal dio a conocer tres reforzamientos en materia de seguridad en el Centro Histórico para recibir a los miles de peregrinos que acudirán a la capital a festejar a la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre.

En entrevista el funcionario municipal dijo que se reforzará la seguridad para recibir a los miles de peregrinos que se dan cita a festejos de la virgen guadalupana.

«Vamos a estar acompañando a buena parte de las peregrinaciones y vamos a tener varios traslados del estado al centro de la ciudad y tendremos operativos que tiene que ver con el acompañamiento vial para salvaguardar la integridad de todas las personas».

Dijo que se espera que arriben miles de feligreses a la capital queretana para conmemorar a la virgen morena.

Detalló que se reforzará la seguridad en la capital queretana a partir del 18 de diciembre que comienza la temprana vacacional.

«Estamos preparando un operativo con varios de los elementos de la Dirección de Inspección y de Espectáculos un operativo donde participarán al menos 70 personas por parte de Inspección asimismo con la Policía municipal en la seguridad que van a visitar los lugares».

Destacó que se estará vigilando el Centro Histórico con la policía de proximidad así mismo apoyando a la policía turística de la Secretaria de Seguridad Pública municipal.

«Estaremos en el Centro Histórico y en los lugares más emblemáticos donde se lleven a cabo las festividades de la época en algunos barrios de ciudad y reforzaremos los operativos en las posadas navideñas».