Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 19 de diciembre de 2013.- El presidente de la comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales del Congreso local, Apolinar Casillas Gutiérrez, señaló que para los blanquiazules, no es nueva la propuesta o la idea de abrir la posibilidad de inversión a las empresas privadas, nacionales y extranjeras, en el sector energético, pues desde la administración de Vicente Fox, se había hablado sobre el tema, con la intención de volver a Pemex una empresa autosustentable que dé rendimientos.
«Hay que quitarnos de la cabeza las telarañas y la idea de que el petróleo es nuestro, a ver, ¿cuántos litros de petróleo les toca al año? Hay que hacerlo más rendible y no sólo que se convierta en una caja chica como ha sido en los últimos 70 años».
Acerca de que se haya aprobado primero la reforma energética que la reforma política, la cual serviría de garantía para los panistas, de acuerdo al propio Casillas Gutiérrez, dijo que ésta ya se encuentra en el Senado y que solamente falta hacer una revisión a 6 observaciones que hizo la Cámara de Diputados al dictamen que aprobó el Senado.
«No en el tema de la reforma política, pero si en el mismo dictamen, donde va revisado y reformado el Consejo Nacional de Valuación, el CONEVAL».
Señaló que ahora será en el próximo periodo de sesiones cuando se deberán discutir todos los detalles de la reforma política y las adecuaciones a las leyes secundarias que esten vinculadas.