Volcados 2 tractocamiones en Querétaro sin lesionados
Los sujetos fueron detenidos por presunto fraude en la colonia Carretas.
QUERÉTARO, Qro., 29 de agosto de 2015.- Gracias a la rápida intervención de los policías municipales de Querétaro, se logró asegurar a dos sujetos que acababan de realizar un fraude a un ciudadano en la colonia Carretas.
Durante el cambio de turno en el módulo ubicado en avenida Constituyentes y Vizcaínas, los oficiales se encontraban preparándose para iniciar labores, cuando escucharon a unas personas solicitar de su apoyo.
Rápidamente salieron para brindar apoyo, cuando alcanzaron a observar a dos personas corriendo que ingresaron a la colonia Arquitos.
En la calle Árbol, los oficiales observaron que un ciudadano tenía asegurado a un sujeto, y al cuestionarlo por el motivo, mencionó que hace unos instantes dos individuos se acercaron a él y a través de engaños le quitaron su dinero en efectivo que traía en un maletín por la cantidad de 200 mil pesos.
Añadió que le dio seguimiento a uno de ellos y le dio alcance en el actual domicilio, motivo por el cual quería interponer la denuncia legal en su contra.
De igual manera, el agraviado indicó sentirse mal, por lo que los efectivos policiales solicitaron los servicios de la ambulancia para la valoración médica, y después de su revisión, se le informaron los derechos a los cuales tiene acceso como víctima.
Al lugar llegó otro de los oficiales, quien reportó que un mesero de un restaurante ubicado enfrente del módulo, reportó que en una de la mesas se encontraba un maletín, una playera y una gorra, objetos que dejó un individuo al ingresar corriendo al baño.
Los policías municipales recogieron los objetos e ingresaron al baño en donde encontraron al individuo que se contradijo sobre la procedencia de los artículos, por lo que se acercaron al lugar en donde se encontraba el agraviado.
El afectado, lo reconoció como otro de los sujetos participantes en el fraude, mismo que hizo el cambio de maletín, quitándole el de su propiedad con la cantidad de 200 mil pesos, revisando posteriormente el que portaba y sólo contenía papel periódico.
Para dar seguimiento a los acontecimientos, el personal operativo le informó sus derechos como detenidos a los individuos y luego se remitieron ante la autoridad del ministerio público No. XIIA.