Critica Abigail Arredondo presupuesto de la 4T por recortes masivos
Durante su turno en la primera ronda del debate del IEEQ, el aspirante del MC sostuvo que “Querétaro no es seguro, porque se “maquillaron cifras».
QUERÉTARO, Qro., 6 de mayo de 2015.- En punto de las 19 horas arrancó el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) entre candidatos a la gubernatura de Querétaro.
En la primera ronda en materia de Seguridad, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Salvador Gabriel López Ávila, exigió transparencia y pidió a la población apoyar a un candidato que no vive del presupuesto y ofreció reducir el 20 por ciento a los funcionarios de primer nivel, para tener 40 millones que se inviertan a educación y que pueden entregarse a la Universidad Autónoma de Querétaro.
Lamentó que “Querétaro no es seguro”, porque se “maquillaron cifras para venderse como mejor gobernador del país” y agregó que tan es inseguro “que al día de hoy el candidato del PRI no ha hecho pública su declaración”.
Aseguró que el promedio diario de delitos pasó de 45 por día en el 2010 a 80 delitos por día en el año 2015, mientras que por cada delito que se denuncia, dos no se denuncian y exigió frenar el uso político de la procuración de justicia.
“Mi gobierno tendrá como objetivo mejorar las condiciones de vida de los policías, capacitarlos intelectual y físicamente, mi compromiso será que todo ciudadano se sienta seguir, que los comercios estén libres de pagar cuotas, que las familias puedan caminar sin temor en el centro de nuestra ciudad”, declaró Salvador López.