En un operativo desde este 13 y hasta el 16 de septiembre se reforzarán los esfuerzos para garantizar la seguridad de los asistentes a los eventos masivos con motivo de las Fiestas Patrias.

 

QUERÉTARO, Qro., 10 de septiembre de 2015.- El Gobierno de Querétaro redoblará los esfuerzos para garantizar la seguridad durante la realización de los festejos patrios en todo el estado, particularmente en aquellos lugares donde se lleven a cabo eventos masivos, sostuvo el secretario de Gobierno Estatal, Juan Carlos Espinosa Larracoechea.

 

«Siempre, cuando tenemos eventos masivos redoblamos y hacemos un operativo especial, en este caso tenemos varios eventos con motivo de las fiestas patrias y en todos estaremos brindando la seguridad», enfatizó.

 

En ese sentido, agregó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las diversas corporaciones policíacas definen los detalles del operativo especial que implementarán del 13 al 16 de septiembre, así como la responsabilidad que tendrá cada una de ellas; todo ello, recordó, con el fin de resguardar a los queretanos y a los turistas.

 

Asimismo, el titular de la Secretaría de Gobierno estatal precisó que verificarán los permisos que otorgó en Querétaro la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el uso y venta de pirotecnia en esta época.

 

De igual forma, indicó que a fin de verificar que no haya violación a la ley, las unidades de inspección de los 18 municipios se encargarán de hacer la vigilancia y los operativos correspondientes en esta materia.