Realiza IMSS Querétaro octava procuración multiorgánica de 2024
QUERÉTARO, Qro., 27 de febrero de 2015.- La Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud celebró su primera Asamblea General de este año en la Universidad Autónoma de Querétaro, donde se congregaron representantes de casi diez instituciones de educación superior, organismos internacionales e instancias públicas.
El Rector Gilberto Herrera Ruiz y la directora de la Facultad de Ciencias Naturales, Teresa García Gasca, dieron la bienvenida a los participantes y señalaron el interés de colaborar e implementar medidas que permitan el bienestar de la comunidad universitaria.
A esta reunión se dieron cita representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la Secretaría de Salud Federal, de la Organización Mundial de la Salud y de las universidades autónomas de Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí e Hidalgo, de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad del Valle de México, entre otras.
El presidente ejecutivo de la Red, Adrián Moya Escalera, expresó la importancia de congregar intereses institucionales afines a desarrollar políticas y actividades para generar estilos de vida saludables.
Indicó que impulsar acciones al respecto tiene repercusiones positivas en el desempeño académico y laboral de las comunidades universitarias, así como en la disminución de la deserción escolar y en la mejora de la eficiencia terminal de los estudiantes.
Por su parte, el expresidente de este organismo, Víctor Zepeda Pamplona, detalló que 14 instituciones educativas públicas y privadas conforman esta Red, en la que trabajan las líneas de acción de: Normatividad y políticas; Educación en Salud; Investigación; Ambientes y entornos saludables; Seguridad social en salud y Coordinación interinstitucional.
Asimismo, anunció la UAQ será sede del congreso anual en 2016.