Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
«Esta es la ultima instancia a donde podemos recurrir en términos legales», expresó el secretario general del organismo.
QUERÉTARO, Qro., 2 de agosto de 2015.- Julio César Martínez Luna, secretario general de Convergencia Ciudadana, informó que se inició un recurso de revisión ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se exhorte a las autoridades mexicanas de revisar nuevamente el tema del registro de este organismo ciudadano para que pueda convertirse en un partido político.
«Esto implicaría que una vez que analice el tema la Comisión envié un dictamen al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que revise el caso y se protejan los derechos que nos fueron violentados en el tema».
De acuerdo con el secretario general del partido, los elementos que negaron el registro del partido en el estado de Querétaro pudieron ser subsanados a través de una prevención, por lo que confío que el resolutivo de la Comisión Interamericana los apoye y respalde para que su caso sea revisado.
«Esta es la ultima instancia a donde podemos recurrir en términos legales y la Corte Interamericana ha dado muestra de imparcialidad, tenemos dos mese para que reciba el dictamen y a partir de ahí sabremos si se inicia una vez más el procedimiento».
Asimismo, aseguró que de obtener un fallo contrario, en el mes de enero iniciarán un análisis para verificar si vuelven a presentar la documentación ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro para volver a buscar el registro de su organizacion.