Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
Sobre la resolución que deja sin sanción al PT, «buscaremos que el TEEQ reconsidere, si no lo hiciera, acudiremos a la Sala Regional en Monterrey»: Martín Arango.
QUERÉTARO, Qro., 2 de agosto de 2015.- El representante legal del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Martín Arango, informó que su partido impugnará la resolución del organismo que dejaba sin sanción al Partido del Trabajo (PT) en el tema de la «guerra sucia» electoral.
«No estamos de acuerdo con esta resolución y en los siguientes días la estaremos impugnando toda vez que se ha concretado, por lo que buscaremos que el TEEQ reconsidere su fallo, y si no lo hiciera, acudiremos a la Sala Regional en Monterrey, porque esta es guerra sucia y no podemos dejarlo como un simple ejercicio de libertad de expresión».
El representante del PAN manifestó que fue a través de un recurso de revisión que el PT presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) que se determinó dejar sin sanción al organismo, pese a que ya había sido sancionado por una multa por haberse encontrado responsable de generar «guerra sucia» durante los comicios electorales pasados.
«Aquí recurre el PT ante el TEEQ y son ellos los que determinan la razón a este partido y le retiran la sanción y la multa, además que ordenó al Instituto Electoral que analizará una vez más el caso y diera una determinación favorable para este partido».
En este sentido, Martín Arango refirió que de seguir firme la determinación del TEEQ de dejar sin sanción a un partido que impulsa la «guerra sucia» generaría la posibilidad que en los siguientes comicios electorales se utilicen estos instrumentos para desprestigiar a los adversarios politicos.
«Nos llena de preocupación en el PAN que en las futuras elecciones se pueda ver la ciudad plagada de espectaculares donde se vayan a estar difamando a los candidatos de cualquier partido político y esto ni abona al crecimiento democrático del estado».