Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 18 de enero de 2015.- Derivado de los recorridos de vigilancia que de manera permanente realizan los elementos policiales en las siete delegaciones del Municipio de Querétaro,
fue posible la recuperación de cuatro unidades vehiculares que contaban con reporte de robo vigente.
Al circular sobre la calle San Marcos, casi esquina con la calle San Felipe de Jesús de la colonia Santa Cruz Segunda Sección, se percataron de la presencia de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2005, con placas de circulación 5969TGG, con el cofre abierto y los seguros
desactivados.
Al detectar, los elementos policiales, que no había ninguna persona en los alrededores que pudiera dar razón de la unidad, se procedió con una revisión del automotor para poder obtener mayor información. Dichos datos fueron enviados vía cabina de radio para verificar en el sistema Plataforma México, lo que permitió a los oficiales conocer que la unidad cuenta con reporte de robo vigente relacionado a la averiguación previa AIRV/107/2015.
En otro hecho, mediante su recorrido de rutina por la colonia Loma Bonita, sobre la calle Etna y Fujiyama, personal operativo detectó un vehículo en aparente estado de abandono marca Nissan, tipo Sakura, modelo 1984, color rojo con placas de circulación ULF5242.
En cumplimiento de su labor, los agentes municipales procedieron a realizar una inspección detallada de la unidad, con el objetivo de detectar sus números de identificación; los policías cotejaron el serial con los sistemas de seguridad de la dependencia. Resultado del trabajo de
investigación, se conoció que el vehículo en comento cuenta con reporte de robo de acuerdo a la indagatoria AIRV/162/2015.
En la misma colonia pero sobre la calle Vesubio casi esquina con la calle Alpes, fue detectado por elementos municipales otro vehículo con visibles huellas de abandono.
Para evitar cualquier anomalía con la unidad marca Nissan, tipo Tsuru, color azul con placas de circulación UKD8158, agentes policiales procedieron a realizar una inspección ocular del automotor para recabar mayor información. Los policías municipales avisaron las características y el estado del vehículo vía cabina de radio, detectando así que cuenta con reporte de robo vigente respecto de la averiguación previa AIRV/167/2015.
Finalmente, al ir circulando sobre la calle Luis Manuel Rojas de la colonia Reforma Agraria, efectivos municipales tuvieron a la vista un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, modelo 1997, color verde obscuro, con placas de circulación 303OPMX para el Distrito Federal, con la puerta del
conductor abierta.
Al no detectar al propietario de la unidad, los oficiales llevaron a cabo una revisión detallada del vehículo con la finalidad de obtener los números de seguridad. Al cotejar los números con el Sistema Plataforma México, los policías municipales obtuvieron que el automóvil cuenta con reporte de robo vigente relacionado a la indagatoria AIRV/102/2015.
Para continuar con las indagatorias y conforme a la Ley, con apoyo de grúa, cada una de las unidades recuperadas fue puestas a disposición de la Agencia Especializada en la Recuperación y Devolución de Vehículos Robados.