Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
QUERÉTARO, Qro., 18 de enero de 2015.- De acuerdo con el artículo 13 de la Ley Electoral del Estado de Querétaro se establece como requisito indispensable para acceder a una candidatura electoral no ser presidente municipal, titular de ninguno de los organismos a los que la Constitución del Estado otorga autonomía, secretario o subsecretario de estado; sin embargo, regidores, síndicos y diputados no son referidos en dicha ley.
En el mismo artículo se establece que esos funcionarios públicos deberán separarse de sus funciones, mediante licencia o renuncia, por lo menos, 90 días naturales antes del día de la elección, en cambio, regidores y diputados pueden continuar en sus puestos hasta el mes de agosto, de acuerdo a sus intereses.
El regidor municipio de Querétaro, Armando Rivera, quien ha sido electo por el Partido Acción Nacional (PAN) para acceder a una diputación plurinominal, aseguró que él no dejará su cargo por cuestiones que la ley refiere.
“La Ley Electoral no obliga a pedir licencia a los diputados y regidores que deseen postularse a algún cargo público para el 2015 por lo que yo estaré dejando mi cargo hasta el mes de agosto”.
Asimismo, Marco Antonio León Hernández refirió que será decisión personal de cada político el separase de su cargo para contender a un puesto de elección popular; sin embargo, hasta el momento no ha habido mención de ningún diputado de dejar su cargo para contender en el presente proceso.
“No tengo conocimiento de ninguna licencia, ningún diputado me ha dicho que quiere separarse, la ley no lo marca, no les obliga a solicitar licencia”.