Apoyará Sedesoq en colectas invernales
QUERÉTARO, Qro., 29 de noviembre de 2013.- Debido a las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días, el horario de entrada para las escuelas primarias será recorrido media hora, informó el Coordinador General de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez.
Esta medida comenzará a partir del lunes 2 de diciembre y se mantendrá hasta el 14 de febrero del próximo año, y se aplicará exclusivamente a las escuelas primarias públicas del turno matutino.
Jaime Escobedo expresó que un total de 868 escuelas primarias en el estado tendrán este cambio de horario, por lo que la entrada será a las 8:30 horas, mientras que las 13:00 será la hora de salida. Además, pidió a los padres de familia evitar enviar a sus hijos a las instituciones si se encuentran enfermos.
“Pedirles a los padres de familia que no manden a sus hijos a la escuela si están enfermos, que se queden en casa y los lleven al médico. En todas las escuelas públicas del estado existirán filtros escolares por parte de maestros y padres para evitar contagios de nuestros alumnos”, subrayó Escobedo Rodríguez.
Entre otras recomendaciones instó recomendó abriguen adecuadamente a sus hijos, que en el caso de las alumnas será permitido el uso de mallas o mallones y toda la ropa adicional que requieran para garantizar que las bajas temperaturas no dañen su salud.
En los municipios más vulnerables al frío como son Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, San Joaquín, Peñamiller, Colón, Cadereyta, Amealco y Huimilpan; los Directores tienen la facultad de suspender clases en caso de frío extremo.