Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
PINAL DE AMOLES, Qro., 27 de mayo de 2014.- El presidente municipal, César Fernando Arcega Pérez, en compañía de habitantes de la comunidad de El Madroño, recorrió la captación del manantial Agua Fría Chica, el cual abastece del vital líquido a dicha localidad, con el objetivo de mejorar su infraestructura, pues desde la última década del siglo pasado no ha recibido reparación alguna en sus 12 kilómetros de longitud.
Los habitantes de El Madroño expresaron que confían en que la reparación se lleve a cabo, ya que cada año, en temporada de lluvias, se azolva la captación y se suspende este importante servicio. Además, mostraron que las condiciones en que se capta el agua no son las adecuadas, y por lo tanto, tampoco saludables.
Al respecto, el mandatario municipal se comprometió a hacer de este proyecto para buscar los recursos que permitan una rehabilitación del sistema; planteó la construcción de muros de gaviones que permitan la retención de la basura para almacenar agua limpia con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quien la consume.
Dicho manantial se encuentra dentro del ejido de La Barranca y beneficia a 600 personas.