Se construye la paz con bienestar, educación y salud: Evelyn Salgado
QUERÉTARO, Qro., 27 de mayo de 2014.- El diputado local Alejando Cano Alcalá ingresó un exhorto a la Oficialía de Partes para realizar un exhorto a las autoridades estatales y municipales, a fin de que realicen obras en drenes y bordos, así como un censo de quienes viven cerca de estas zonas.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que es urgente destinar los recursos necesarios para realizar las obras que eviten desastres durante la temporada de lluvias, como sucedió este fin de semana.
“Es para evitar que vuelva a suceder un hecho como el que vivimos el domingo, en este caso sucedió en mi distrito (V), por lo tanto me veo obligado de pedirle a las autoridades estatales y municipales que nos ayuden a mantener los drenes en las mejores condiciones”, exigió.
Afirmó que de acuerdo con el presidente municipal de Querétaro se requieren cien millones de pesos para reparar el dren Cimatario y no se tienen, por lo que en el exhorto se pide al ejecutivo estatal que destine los recursos necesarios para estas obras.
“En septiembre del año pasado vimos que se rompió en esa misma colonia en otra parte, se rompió también el dren en otra parte, estamos viendo es que se están haciendo mejoralitos y lo que necesitamos es una solución definitiva y completa, yo sugeriría que se taparan esos drenes, no veo la necesidad de que se tengan al cielo abierto”, propuso.
En el exhorto, el diputado demanda recursos para la reparación inmediata de los drenes, la atención a las personas damnificadas por las lluvias del fin de semana y un censo de las viviendas en los márgenes de bordos y drenes.
“Es una manera de tener perfectamente identificadas a las personas que están en zonas de riesgos. Sé que son obras costosas, habría que presupuestarlas, pero hay que hacerlo y a veces las consecuencias pueden ser fatales y tenemos que buscar proteger a la población”.