Nunca habías visto tanta droga junta; exhiben 11 toneladas de cocaína
El conductor de un vehículo perdió el control se volcó en el cruce de la autopsita México-Querétaroy Bernardo Quintana. Tras el accidente, se detectaron varias cajas que contenían bolsas con hierba, cuyas características eran similares a las de la marihuana.
QUERÉTARO, Qro., 23 de diciembre de 2015.- El secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres, reconoció que fue un “golpe de suerte” el aseguramiento de cerca de cuatro kilos de marihuana que eran trasportados hacia la ciudad de México, que se hizo este martes por la noche.
Lo anterior, luego de que el conductor de un vehículo particular perdiera el control de su unidad debido al exceso de velocidad y al asfalto mojado en la intersección de la autopista México-Querétaro y el bulevar Bernardo Quintana, lo que provocó que se volcara y a partir de allí se detectaran varias cajas que contenían bolsas con hierba, cuyas características eran similares a las de la marihuana.
El secretario de gobierno reconoció que este aseguramiento no se hizo bajo ningún operativo de alguna corporación de Seguridad.
“Vamos a hablar las cosas como son. No fue ninguna operación de orden policial y no fue un tema donde alguna corporación haya detectado por un proceso de investigación de este aseguramiento y detención. Lo que sucedió es que fue un accidente y que el tripulante de esta unidad traía varios paquetes con droga”, refirió.
Asimismo, detalló que se encuentran coadyuvando con la Procuraduría General de la República (PGR) para conocer la procedencia de esta droga y su destino.
“Es de conocimiento de la Procuraduría General de la República, delegación Querétaro, y habrá un intercambio de información porque necesitamos saber todo el contexto que implica el origen y el destino, quien es esta persona y todas la serie de elementos de inteligencia que implican que haya un traslado en un vehículo particular con este tamaño y cantidad de droga”, finalizó.