QUERÉTARO, Qro., 15 de diciembre de 2014.- La administración municipal de Querétaro, fue reconocida con el “Premio Gobierno y Gestión Local 2014” que otorga el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el Colegio de la Frontera Norte, la Universidad de Guadalajara y el INFOTEC, como reconocimiento a las mejores prácticas y programas de gobiernos locales en México.

En el marco de la décimo cuarta edición del “Premio Gobierno y Gestión Local 2014”, el Municipio de Querétaro, gobernado por Roberto Loyola Vera, fue elegido de entre más de 160 ciudades para mostrar las prácticas que a poco más de dos años de administración viene desarrollando, en aras de preservar la calidad de vida y administrar un crecimiento sustentable.

Durante la ceremonia efectuada en las instalaciones del CIDE, se habló del liderazgo del Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, por impulsar un gobierno cercano a la ciudadanía y a la búsqueda constante de la innovación en la administración municipal para construir una ciudad con futuro.

En la ciudad de Aguascalientes, el titular de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz y la directora General del Instituto de Innovación y Desarrollo del Municipio de Querétaro, María Soledad Solana, recibieron a nombre del presidente Roberto Loyola el reconocimiento; ahí, explicaron programas como “Ciudad Eqrológica” y “Formación en Ciudadanía” que por su alto impacto, pudieran estar siendo replicados en otras partes del país.

“En Ciudad Eqrológica buscamos impulsar programas que apoyen una cultura amigable con el medio ambiente, con proyectos como el aprovechamiento de biogás, granja fotovoltaica, instalación de contenedores de baterías usadas (MUPIS), ruta verde «Castor Ecológico», planta separadora de basura, convenio de rellenos sanitarios para la recepción de residuos sólidos, bandera verde, unidad de transferencia y el biodigestor en el rastro municipal”, dijo el titular de Servicios Públicos

A la par, con el programa “Formación en Ciudadanía” que presentó Soledad Solana, el Municipio de Querétaro se colocó como ganador del prestigiado premio a nivel nacional; la funcionaria explicó que dicho esquema surgió de necesidades reales planteadas por queretanos que viven en regímenes condominales.

“El programa impulsa soluciones a través de herramientas de diálogo y acercamiento entre los actores necesarios para mejorar la calidad de vida de los queretanos. Este programa recibió de manos del Dr. Enrique Cabrero Mendoza, director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el reconocimiento como uno de los cinco programas ganadores de la emisión 2014”.