Durante la entrega de la presea Pedro Septién, se pidió un espacio para un museo de fútbol en el viejo estadio municipal y un club deportivo de veteranos.
También se entregó la medalla Sor Juana Inés de la Cruz a Guadalupe Mónica Villa Morales, presidenta de Mamás AC, por su contribución en la generación de oportunidades para las mujeres.
QUERÉTARO, Qro., 13 de marzo de 2015.- El pleno de la Legislatura Local entregó la medalla Doctor Pedro Septién a Armando Ramos Martínez, en reconocimiento a su mérito deportivo, quien acudió a recibirla acompañado de veteranos del equipo de Gallos Blancos y de Atletas Campesinos.
Durante la medalla, se pidió promover al fútbol y respaldar la petición que se hará a las autoridades, para crear el Club Social y Deportivo Veteranos Gallos Blancos y un museo en el viejo estadio municipal.
En una ceremonia solemne en la que también se entregó la medalla Sor Juana Inés de la Cruz a Guadalupe Mónica Villa Morales, presidenta de Mamás AC, por su contribución en la generación de oportunidades para las mujeres, los diputados reconocieron el esfuerzo de quienes fomentaron el fútbol en el estado.
La diputada Eunice Arias Arias señaló que Armando Ramos fue directivo en tres ocasiones del equipo Gallos Blancos, además de disciplinas como tae kwon do, entre otros cargos de la administración pública y federal, al ocupar la presidente de la Comisión Nacional del Deporte de 1981 a 1983.
“Decidimos otorgar un reconocimiento a Antonio Guevara Mejía, por su promoción del deporte en el estado, a la directiva de veteranos Gallos Blancos y a la directiva de Atletas Campesinos por sus 65 años y 35 años respectivamente de conmemoración”, declaró la diputada.
En representación de los veteranos de Gallos Blancos, Pedro Lomelí Noriega subrayó que este reconocimiento reconoce la trayectoria del deporte queretano y agradeció congregar a los amigos futbolistas de diferentes épocas que tienen anécdotas de todo tipo, como la campal contra el Atlante en 1994.
“Duelos como el del 10 de mayo de 1987 donde perdieron la vida nuestros compañeros a quienes siempre recordaremos con cariño. Armando Presa Fernández armó toda la estructura que le dio solidez a ese equipo que hace 35 años se enfrentó al gran Goliat de la Femexfut”, declaró Pedro Lomelí.
Tras recordar a Néstor ‘El Chamaco’ Flores Suárez y a Guillermo Sámano, iconos del fútbol queretano, reconoció que hoy el fútbol local cuenta con otro gran equipo pero insistió cuando pasa la fase activa de un jugador la vida se transforma en un nuevo torneo “como una final de campeonato, porque libramos una batalla por la vida y los enemigos a vencer son la depresión, el olvido, la pobreza y nuestro principal enemigos somos nosotros mismos”.
“Nuestra lucha persona se reduce a un balance de pérdidas y ganancias, este final es inmerecido, es un marcador que no queremos. Hoy nuestra estrategia será diferente, nos vamos todos a la ofensiva, una nueva táctica de ataque y necesitamos un valioso cuerpo técnico, que ustedes conforman”, añadió.
Al entregar la medalla Sor Juana Inés de la Cruz, la diputada Beatriz Marmolejo Rojas señaló que la medalla reconoce a quienes favorecen al avance del desarrollo de los derechos humanos de las mujeres y sus familias, como hace Villa Morales a través de su asociación.
“Tiene una trascendencia muy importante este reconocimiento en la lucha de los derechos de la mujer, pues la vocación con la que se han dedicado este tipo de madres hoy sostienen a sus familias y son ejemplo de sus hijas y de sus hijos”, subrayó Marmolejo Rojas.