Los apoyos continuarán durante el proceso electoral pero evitando eventos públicos o difusión de los mismos.

QUERÉTARO, Qro., 13 de marzo del 2015.- Debido a la veda electoral, a partir del primero de abril, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) cerrará a los productores de Querétaro las ventanillas disponibles para la solicitud de proyectos de infraestructura y mejoramiento genético, así como de apoyos del programa Alianza para el Campo, informó su titular, Manuel Valdés Rodríguez.

«Al contrario, abrimos antes las ventanillas, normalmente se abrían en el mes de abril, en este años, las abrimos a finales de febrero, estamos adelantados, esta veda electoral nos permitió iniciar los programas con mayor oportunidad», destacó.

Agregó que hasta después del siete de junio, harán las notificaciones de los apoyos federales, a los cuales serán acreedores los productores.

Asimismo, Valdés Rodríguez afirmó que a pesar de la veda electoral, los apoyos por parte de la secretaría continuarán, aunque sin realizar eventos públicos o difusión de los mismos para respetar la ley.

«Ya preparamos las situaciones para respetar la ley en ese sentido, por las condiciones propias del sector agropecuario, los apoyos tienen que continuar durante este ciclo», finalizó.