Ana Bertha Silva Solórzano fue galardonada con la presea “Abogada Postulante” por su trayectoria como servidora pública en Querétaro.

 

QUERÉTARO, Qro., 13 de julio de 2015.- Ana Bertha Silva Solórzano fue galardonada con la presea “Abogada Postulante” por su trayectoria como servidora pública en Querétaro, por la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado, A.C. (INCDA), esto en el marco del 55 aniversario del Día del Abogado.

 

En la ceremonia, a la que asistieron juristas y abogados de todo el país, se otorgaron reconocimientos a los juristas del país que en las distintas ramas del ejercicio de la profesión destacaron en el respeto, servicio y promoción del orden jurídico nacional.

 

Carlos Eduardo Pascual, presidente de la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado, A.C. (INCDA), expresó su respeto para los licenciados, maestros y doctores galardonados, y reconoció que Ana Bertha Silva Solórzano es una de las mejores abogadas del país y quien ha realizado “un gran trabajo profesional, serio y honesto».

 

Ana Bertha Silva Solórzano, precisa un comunicado, ha sido presidenta de la Asociación Nacional de Abogados al Servicio de México en Querétaro, secretaria de Desarrollo del Congreso Nacional de Mujeres por el Cambio, presidenta de la Asociación Nacional de Abogados por los Derechos Humanos, regidora del municipio de Querétaro y diputada local.

 

Entre otros cargos partidistas también figuran: primera presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI de Querétaro, coordinadora nacional de las diputadas de la Conferencia Nacional de Legisladoras Priístas, dirigente nacional de las mujeres de la CNOP y delegada de CEN del PRI en 24 estados y subsecretaria de Organización y Estructura del CEN.

 

La Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado, A.C. (INCDA) ha galardonado, entre otras personalidades, al senador queretano Enrique Burgos García; a Manuel Mondragón y Kalb, ex comisionado Nacional de Seguridad; Diego Valadés Ríos, jurista y a la senadora Cristina Díaz Salazar.