A través de la Regularización Administrativa, se entregaron 200 claves catastrales a vecinos de Heberto Castillo y Fuentes de San Pablo.

 

QUERÉTARO, Qro., 6 de julio de 2015.- El regidor Rafael Rodríguez Tolentino encabezó la entrega de 200 claves catastrales a habitantes de Heberto Castillo y Fuentes de San Pablo; esto a través del Programa de Regularización Administrativa de dichos Asentamientos, que los incorpora al catálogo de colonias y fraccionamientos del Municipio.

Al agradecer la colaboración la población queretana por sumar esfuerzos con la autoridad municipal, para concretar este proceso administrativo, el Regidor Rafael Rodríguez Tolentino comentó que al contar con su clave catastral, ahora las familias ya podrán solicitar permisos de construcción, licencias de funcionamiento, entre otros trámites de carácter municipal.

“Con la regularización administrativa, ahora estas colonias ya cuentan con un número oficial que les da derechos y oportunidades a sus habitantes, para que tengan una mejor calidad de vida, porque ahora el Municipio ya podrá brindarles los servicios básicos que ustedes requieran”, destacó Rafael Rodríguez Tolentino.

En su momento, el delegado de Epigmenio González, Ricardo Ortega Pacheco, señaló que esta acción es de gran importancia para los habitantes de estas colonias. “Esto les permitirá aspirar a mejores condiciones de vida, porque ahora podrán contar con obras de drenaje, de agua potable y electrificación”, sostuvo.

Asimismo, el presidente de la Unión Cívica “Felipe Carrillo Puerto”, Pablo González Loyola Pérez, quien además es impulsor de la colonia Heberto Castillo, agradeció la voluntad de las autoridades municipales por concretar la seguridad jurídica del lugar donde viven las familias de las colonias que hoy recibieron su clave catastral.

“Es importante reconocer la voluntad de la administración, porque había una gran cantidad de vivienda que no contaba con su seguridad jurídica. Falta mucho en este tema, pero se ha dado un gran avance hoy con la entrega de las claves catastrales”, destacó Pablo González Loyola.

En su oportunidad, el presidente de la Asociación Fuentes de San Pablo, Agustín Suárez Orduña, agradeció el apoyo brindado por el gobierno municipal para que sus colonias sean reconocidas. “Ahora sí somos una colonia que existe, con la entrega de nuestra clave catastral, ahora ya podemos tener la tranquilidad de nuestro patrimonio, porque ya somos una colonia totalmente regular”, expresó.

En esta entrega de claves catastrales, también se contó con la presencia de la Presidenta de la Asociación Heberto Castillo, María Angélica Puga Bárcenas.